
Realizo evaluaciones de perfil sensorial para niños, niñas, adultos y familias, con el objetivo de comprender cómo cada persona percibe, procesa y responde a los estímulos sensoriales en su entorno. Estas evaluaciones se basan en la observación, entrevistas y herramientas especializadas que permiten identificar sensibilidades, preferencias sensoriales y estrategias de autorregulación, respetando siempre la forma única en que cada individuo experimenta el mundo.
Conocer el perfil sensorial es fundamental para el bienestar y el desarrollo personal, ya que nuestras experiencias sensoriales influyen directamente en la atención, la comunicación, la regulación emocional y la capacidad de aprendizaje. Esta información permite ofrecer estrategias y adaptaciones que faciliten entornos accesibles, respetuosos y potenciadores de la autonomía y las fortalezas individuales.
En algunos casos, estas evaluaciones pueden identificar un desorden de procesamiento sensorial, que afecta la forma en que la persona percibe e integra la información sensorial. Esto es especialmente relevante en personas neurodivergentes, ya que puede coexistir con autismo, TDAH, altas capacidades o otras neurodivergencias.
Contacta con nosotros
Escríbenos con tus dudas, comentarios, opiniones...
Te responderemos en cuanto nos sea posible.